Es al espectador, y no a la vida, a quien refleja realmente el arte.

Es al espectador, y no a la vida, a quien refleja realmente el arte. Oscar Wilde

domingo, 19 de mayo de 2013

Tiempo para leer

Acabo de encontrar un fragmento de un libro. No tengo el nombre del autor ni de la obra, pero el mensaje que transmite es bastante interesante y acertado.

¿De dónde sacar tiempo para leer? "Desde el momento en que se plantea el problema del tiempo para leer, es que no se tienen ganas", nos dice Pennac, quizá con excesiva contundencia. E insiste: "Nadie tiene jamás tiempo para leer, la vida es un obstáculo permanente para la lectura. El tiempo para leer, al igual que el tiempo para amar, dilata el tiempo para vivir. ¿Quién tiene tiempo de estar enamorado? La lectura es como el amor, una forma de ser. El problema es si me regalo o no la dicha de ser lector".

14 comentarios:

  1. jaja totalmente de acuerdo. Yo soy de los que no leo casi nada y siempre que me preguntar digo lo mismo. Me ha encantado esta entradaa saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ser difícil encontrar un ratillo, especialmente durante estos días. Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
    2. A mi también me cuesta ponerme, aunque siempre intento buscar un ratito por la noche. Aun así os prometo que acabo tanto con la lista de libros y de películas que tengo para verano. :$

      Eliminar
    3. de las pelis tienes pendientes unas cuantas que te dijimos eh Jara!!

      Eliminar
  2. Leer como amar, como una pulsión, un sentimiento, una emoción...; totalmente de acuerdo. Gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pienso que plasma en gran medida lo que es leer en general, aunque, desde luego, significa mucho más.

      Eliminar
  3. Muy acertada la cita. Yo, por desgracia, caigo últimamente en eso de no leer por "falta de tiempo". A ver si le puedo poner solución a eso este verano.

    Por cierto, he ojeado un poco y la obra es Como una novela de Daniel Pennac. Tiene buena pinta, así que al menos yo me la he apuntado a la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, tiene bastante buena pinta. Me la anoto también, gracias.

      Eliminar
    2. Buenas Alicia! Creo que es cierto que nuestra respuesta siempre es la misma: no tengo tiempo! pero que opciones propondrías para aquellos que trabajan contiuamente y quieren estar de alguna forma en el mundo literario?

      Eliminar
    3. La opción que a mí me sirve es tomarse la lectura como una actividad de ocio. Es decir, cuando, por ejemplo, lleves todo el día estudiando y quieras descansar un ratillo, elijas leer como forma de descansar en lugar de cualquier otra cosa (para ello tiene que gustarte, por supuesto). No siempre será lo que más te apetezca, pero sí puedes hacerlo de vez en cuando. También leer algo por la noche antes de acostarte, aunque según la noche estarás más o menos cansado o cansada. El truco es usar cualquier huequecillo que te quede por ahí y hacer que te guste.

      Eliminar
    4. Pues sí aunque a veces no es fácil. Yo espero retomar este veranito el tema de la lectura así que a ver si me recomiendas alguna bonita historia de amor que no sea las sombras de Grey por favor jaja. Chao Ali.

      Eliminar
  4. A veces, el hecho de decir "no tengo tiempo" hace que realmente no lo tengamos. No siempre se puede obtener el tiempo que deseas, pero algún ratillo puede haber. Muy buena entrada. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Si nos proponemos encontrar ese ratillo, siempre encontraremos algo. ¡Gracias!

      Eliminar