Es al espectador, y no a la vida, a quien refleja realmente el arte.

Es al espectador, y no a la vida, a quien refleja realmente el arte. Oscar Wilde

domingo, 19 de mayo de 2013

El principito y la rosa


El principito se fue a ver nuevamente las rosas:  
-No sois en absoluto parecidas a mi rosa; no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.  
Y las rosas se sintieron molestas. 
-Sois bellas, pero estáis vacías -continuó-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa que he regado. Puesto que es ella la rosa que puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa que abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Porque ella es mi rosa. 


El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.

6 comentarios:

  1. Siempre he tenido curiosidad por leer este libro, de hecho me bajé el ebook el verano pasado y me leí la primera página, pero me cansé y lo dejé por Ángeles y Demonios, que también llevaba tiempo queriéndomelo leer jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tiene pérdida y además es bastante corto, te sugiero que lo retomes cuando puedas. Está plagado de metáforas preciosas, como la de la rosa en este fragmento.

      Eliminar
  2. Desde que vi el libro en tu casa me enamoró por las imágenes. Me gustaría que subieras más historietas sobre él. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! Subiré alguna más, no te preocupes. Es un amor de libro.

      Eliminar
  3. este fragmento me incita a leer el libro, pero como ya sabes me cuesta tela ponerme a leer :( además con los estudios es aún más difícil. Eso sí, si sigues publicando historietas como éstas las seguiré leyendo :D saludos alicia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Algo es algo! Menos mal que se acerca el veranito y nos pone las cosas más fáciles (se supone).

      Eliminar