Es al espectador, y no a la vida, a quien refleja realmente el arte.

Es al espectador, y no a la vida, a quien refleja realmente el arte. Oscar Wilde

lunes, 20 de mayo de 2013

La raza humana

Tengo otra cita, también relacionada con la temática del blog. Pertenece a la película El club de los poetas muertos (muy recomendada, por cierto).

Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería… son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.

3 comentarios:

  1. Yuji. Estoy de acuerdo con que la raza humana está llena de pasión como dice la cita, pero pienso que sabemos canalizarla para aprovecharla. ¿Te gustaría escribir un librito de poemas para "mantenerte viva"? Saludos, se nota que te gusta mucho la literatura :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sí que sabemos. Es la forma de vida que proponía Nietzsche: canalizar esa fuerza y esa pasión que todos tenemos de manera beneficiosa como, por ejemplo, el arte.
    La verdad es que algún día me gustaría escribir algún libro. No sé si de poemas o de qué, pero sí alguna pequeña cosa, incluso aunque no sea publicado (y si lo es, mucho mejor, pero no lo considero algo esencial). Gracias, Jara ^^

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho este textito de la película, ya no me acordaba de ella. La vi en cuarto de eso y la verdad me gustó bastante, supongo que la veré pronto de nuevo para recordarla :D !!

    ResponderEliminar