Es al espectador, y no a la vida, a quien refleja realmente el arte.

Es al espectador, y no a la vida, a quien refleja realmente el arte. Oscar Wilde

sábado, 1 de junio de 2013

Escribir

Muchas personas que leen terminan escribiendo tarde o temprano. No suele haber excepciones; es algo que siempre sucede. Leer supone una especie de etapa de aprendizaje. Bebemos de las influencias de otros autores, nos divertimos, aprendemos sus técnicas, escuchamos nuevas historias... adquirimos cultura. Es esa cultura la que nos ayudará a elaborar por nosotros mismos una nueva creación. Pasa igual con la mayoría de las artes. Una persona a la que le guste la pintura, por ejemplo, querrá pintar sus propios cuadros. Necesitará un mínimo de habilidad. Sólo un poco para empezar, pues luego se entrenará pintando más y más y, si se empeña lo suficiente, llegará a ser un profesional.

Lo mismo ocurre con la escritura. Requiere constancia y un poco de esfuerzo. Sin embargo, si alguna vez lo habéis intentado os costará bastante mantener un ritmo y escribir, qué sé yo, todos los días, es decir, con cierta regularidad. Al final (o al principio) os terminará pareciendo una actividad tediosa y aburrida; es de sobra conocida la imagen del típico escritor desgraciado que lleva una vida solitaria y triste sólo porque escribe. Creemos que no puede ser feliz y que, por supuesto, escribir no es una actividad sana por su culpa.

Escribir puede ser divertido si nos embarcamos con la mentalidad adecuada. Navegando por la red he encontrado un libro que proporciona pequeños ejercicios y consejos muy divertidos que ayudan a desatar nuestra creatividad y a habituarnos a escribir día a día. No lo he leído entero pero sí puedo decir que lo poco que conozco ha sido bastante interesante y para nada pesado; creo que podríais divertiros si tratáis de llevar a cabo alguno de los consejos.



Os dejo aquí el enlace. Podéis descargarlo para PDF.

https://mega.co.nz/#!4I0BgKTS!T5HlsGfOhGxLtIQJRNN6I0oIiJYmovRRZT8CTSje9Io

Destaco también el capítulo 7 del libro (el último), donde hay varios enlaces a páginas web relacionadas con el tema y programas para escribir distintos del OpenOffice o el Microsoft Office que usamos habitualmente.

Así que eso. Espero que os animéis y escribáis alguna cosilla, por pequeña que sea.